El Ayuntamiento de Moncofa ha editado un nuevo mapa turístico más completo y que incluye novedades para los turistas que año tras año eligen este municipio para pasar sus vacaciones. El técnico de Turismo, Paco Peixó, explicó que el mapa integra «todos los caminos rurales aprovechando los puntos agrícolas como espacios de uso turístico para que la gente los pueda conocer». El objetivo es integrar la agricultura y el paisaje «dentro de su entorno e impulsar, así, un atractivo turístico más».

El nuevo plano turístico, que potencia el portal turístico www.moncofaturisme.com, introduce las dos áreas dunares de las inmediaciones del Belcaire y la playa de Biniesma; la reciente creación de la ruta azul por el Belcaire; y la ruta del mar del sur de Castellón a su paso de los municipios del sur de la provincia.

El mapa incluye, además, todo el término municipal y combina el casco urbano de Moncofa con la zona marítima, así como las banderas azules, playas accesibles, camping, parada del autobús, el mercado así como el centro médico.

Además el reverso del plano ofrece información de interés para los turistas y visitantes en castellano e inglés. Los principales monumentos de Moncofa, el desembarco de Santa María Magdalena, la ruta del mar del sur y la ruta azul del Belcaire, así como los teléfonos de interés y una lupa de la zona centro del municipio que amplía el callejero.