Obligado por la negativa del Real Madrid al respecto de prolongar la estancia del extremo Denis Cheryshev en El Madrigal, el Villarreal maneja alternativas para completar su plantilla. Mientras se prolonga el suspense con los delanteros Bakambu y Soldado (prioridades para el ataque) y se peina el mercado en busca un central que apuntale la defensa, el club amarillo se plantea recurrir a las cesiones para ampliar el fondo de armario en los costados. En ese sentido, el elegido es el mediapunta de 21 años Suso, que milita en las filas del Milan.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, España, 19 de noviembre de 1993) abandonó joven el vivero gaditano. Se formó en las inferiores del Liverpool mientras, en paralelo, subía peldaños por las selecciones nacionales. Pese a su juventud, es un jugador con experiencia en alto nivel. También conoce la Liga de Fútbol Profesional, ya que jugó cedido en el Almería en la temporada 2013-14. Jugó mucho, pero su rendimiento fue irregular.

Tras no cuajar en Inglaterra, buscó acomodo en Italia, donde tampoco parece que vaya a disponer de las oportunidades que le gustaría para desarrollar su talento. Eso le puede dar el Villarreal, necesitado de un jugador de banda tras las salidas de varios futbolistas y la negativa del Madrid al regreso de Cheryshev.

La llegada de Suso conllevaría asimismo el préstamo de algún jugador como Espinosa, que podría regresar cedido al Almería, donde finalizó la pasada temporada. También depende de las llegadas la situación del delantero Gerard Moreno, decicido a buscar en el Espanyol los minutos que se le niegan en Vila-real. El delantero catalán aguarda el acuerdo final entre clubes, al que faltan algunos flecos. Situación similar es la del delantero Bakambu, en la bandeja de entrada en los últimos días.

Agenda

Mientras ultima su plantilla, el Villarreal sigue avanzando en su pretemporada. La Liga se acerca. El club amarillo cerró esta semana además el capítulo del Tour Groguet, una iniciativa promocional que ha recorrido los municipios de Benicarló, Almenara, la Vall d'Uixó, Betxí, l'Alcora, Borriol, Vinaròs y Peñíscola en un trayecto que comenzó el pasado 15 de julio y que se ha prolongado durante cerca de un mes. La campaña ha permitido acercar el club amarillo a toda la provincia, otro de los firmes compromisos del Submarino, con la realización de presentaciones de jugadores, sorteos, concursos y la posibilidad de convertirse en abonado amarillo cómodamente desde la propia localidad.

El Villarreal, el club con los abonos más baratos de la Liga BBVA, aspira a conseguir una cifra de abonados en torno a los 20.000. Al último empujón ayudarán los inminentes fichajes.