La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló, Sara Usó, se reunió ayer con la concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, para coordinar actuaciones contra la plaga de mosquitos que afecta a ambos municipios.

En la reunión, a la que también asistieron los técnicos municipales, se acordó que las dos empresas de desinsectación fumigarán de forma simultánea en los terrenos colindantes de ambos municipios, como es el caso de la Marjaleria y el Cuadro de Santiago, o el camí de la Ratlla en su tramo más cercano al mar, con el objetivo de que estas fumigaciones sean más efectivas. En este sentido, Sara Usó explicó que «se da la circunstancia de que algunos de los focos más resistentes de mosquitos están ubicados en el linde de ambas localidades de ahí la necesidad de coordinar nuestras acciones contra esta plaga».

Calor y lluvias

La edil mostró su satisfacción por este acuerdo y agradeció al consistorio benicense su disposición a colaborar. «La combinación de altas temperaturas y lluvias está provocando un agravamiento de la plaga de mosquitos que sufrimos en toda la costa mediterránea. El Ayuntamiento de Castelló ha intensificado las medidas contra los mosquitos, doblando los turnos y el personal que se encarga de las fumigaciones, y seguimos trabajando para paliar este problema».

Por su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, detalló que «de manera inmediata se van a poner de acuerdo las dos empresas que realizan los tratamientos para ambos ayuntamientos y determinarán el calendario conjunto de fumigaciones, así como los lugares donde ambos, cada uno en su lado del término municipal, atacarán los focos de mosquitos para redoblar la capacidad de desinsectación». Batalla resaltó la «importancia de trabajar conjuntamente para reducir cuanto antes y en la mayor medida posible la proliferación de mosquitos».

Sant Jordi se une a la batalla

El municipio de Sant Jordi también lucha contra la plaga de mosquitos que ha aumentado tras las últimas lluvias.

Al principio de la temporada estival se aplicó un tratamiento de desinsectación y control de plagas de mosca y mosquitos en la red de alcantarillado, subvencionado por la Diputación, tanto en la urbanización Panorámica Golf como en el casco urbano de Sant Jordi.

Ahora, el ayuntamiento que preside Iván Sánchez ha decidido repetir la actuación y acometerá una nueva fase del tratamiento para reforzar su impacto y eficacia. Así, está previsto que hoy viernes se repita el tratamiento en las instalaciones del campo de golf, mientras que el martes se hará lo mismo en el municipio. «Con esta medida esperamos subsanar las molestias que está ocasionando la plaga», aseguró el primer edil.