El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, junto a los ediles de Gobernación, Mamen Ruiz, Gobierno Abierto, Hugo Romero, Urbanismo, Jan Valls, Obras y Servicios, Guillem Alsina y Medio Ambiente, Jordi Moliner, se desplazaron ayer hasta la Colonia Europa donde mantuvieron una reunión con más de un centenar vecinos, convocada por parte del consistorio, con el fin de concretar sus principales demandas y quejas. La principal inquietud que trasladaron los vecinos fue «la constante sensación de abandono sufrida desde hace muchos años».

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, recordó que «ya se está actuando en la mejora de la iluminación, sustituyendo varios puntos de luz que se encontraban dañados. En la zona de la pista de tenis, se ha comprobado que el cable se ha sustraído prácticamente en su totalidad, por lo que se ha previsto realizar una nueva zanja y dotar la zona con tres nuevos puntos de luz».

Otras de las cuestiones que preocupan al vecindario son las deficiencias en la pavimentación, la precariedad de la red de alcantarillado y el mal estado de distintas dotaciones. Alsina remarcó que «sería necesario un plan integral de dotaciones urbanísticas para mejorar toda la zona y adecuarla a las normativas». Por otra parte, se prevé actuar para favorecer el paso de los servicios de limpieza de forma más efectiva. En breve se procederá a retirar el agua estancada del Barranco de Salinas, al acumular varias zonas estancadas que favorecen a las plagas.