Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos balcones del polifuncional de Borriana se derrumban por deficiencias

El actual gobierno culpa a los anteriores munícipes del PP de las deficiencias del edificio, que fue impulsado en 2009 con fondos del Plan E

Las obras del edificio finalizaron en 2009. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Borriana ha actuado de manera inmediata ante la caída ayer por la tarde de dos balcones en el edificio polifuncional de la Serratella de Borriana. El teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, explicó que las rejas y los cristales de los balcones cayeron al bar de debajo del edificio y afortunadamente no causó daños personales. La causa del derrumbe ha sido las deficiencias detectadas en el balcón del edificio construido por el anterior gobierno del Partido Popular, según manifestó el teniente de alcalde.

Aparisi indicó que «Vía Pública ha actuado de manera inmediata retirando todos los cristales y los escombros y ahora los técnicos municipales realizarán una evaluación de los daños para reparar el edificio». El propio regidor avisó a los vecinos de la caída en la mañana anterior de cristales y rejas de dos balcones del edificio. Culpó al PP de los problemas en el inmueble y afirmó que los balcones estaban mal construidos y solo se sostenían con silicona. «Esto ha hecho que el material se dilatara a consecuencia de las elevadas temperaturas provocando la caída de las rejas y cristales del Polifuncional», señaló

«Podría haber caído encima de alguien, pero tuvimos la suerte de que no había nadie a esas horas en el bar del polifuncional», añadió.

El concejal también lamentó de la manera en que se dieron por finalizadas las obras para poder inaugurar el edificio. «Ahí se demuestra lo que es el Partido Popular, demuestra su poca eficacia a la hora de revisar unas obras, dar la contratación. No valoraron el rematar la faena. Todos sabemos cómo terminó esa obra. No acabó en las mejores condiciones y nos encontramos con un edificio nuevo en el cual podrían haber sucedido desgracias personales», continuó el edil.

Este edificio público fue finalizado en diciembre de 2009 y financiado mediante el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como el Plan E. Los técnicos municipales evaluarán los daños para proceder a su posterior reparación. Además, el actual gobierno promete solucionar todas «las irregularidades» para que los vecinos puedan regresar sin riesgo a desprendimientos.

Compartir el artículo

stats