Borriana ha descubierto tres galerías nuevas en el refugio antiaéreo de la Guerra Civil ubicado en el camino de Onda. El concejal de Patrimonio, Vicent Granel, ha asegurado que se trata de un descubrimiento muy importante y ahora el ayuntamiento estudiará la posibilidad de continuar los trabajos para descubrir cuales eran las dimensiones reales de este refugio construido durante la Guerra Civil Española.

Las tres galerías descubiertas a raíz de las excavaciones han aparecido después de diferentes trabajos de excavaciones que "podrían tener continuidad más allá a lo largo de esta zona de la localidad, de la que desconocemos planos y hacia donde se dirigen', asegura Granel.

El equipo de gobierno apostó hace un mes por continuar con las excavaciones en este proyecto que realiza actualmente la Universitat Politècnica de València bajo la dirección del arquitecto, Ivan Cabrera. Los trabajos consisten en hacer un estudio de estabilidad estructural y un proyecto de adecuación con objeto de determinar el alcance y las dimensiones reales del refugio antiaéreo. El objetivo es conocer cual era la verdadera dimensión del refugio que tiene su comienzo en la iglesia de Sant Josep.