La Asociación Provincial de Campings renueva la colaboración con la Diputación de Castelló para promocionar el destino turístico castellonense en los mercados más atractivos para el subsector turístico. De este modo, la institución provincial financiará la promoción de los campings de la provincia en un total de siete ferias internacionales y el congreso de la Comunitat Valenciana.

La confirmación de esta colaboración ha llegado después de que se hayan conocido los positivos datos del comportamiento de los campings de Castelló durante el primer semestre de 2015 por el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística: los campings de la provincia recibieron en ese periodo 92.391 viajeros, un 3,13% más que en el mismo periodo de 2014, realizando un total de 701.581 pernoctaciones, un 5,01% más que de enero a junio de 2014.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «si hay un subsector turístico claramente más desestacionalizado en la provincia, que prácticamente tiene un 50% de turismo nacional y un 50% de internacional, es el de los campings. Es por ello que durante los últimos cuatro años en constante contacto con la realidad turística de la provincia, hemos firmado convenios con la asociación provincial de campings para promocionar estas instalaciones. Pensamos que es la mejor forma de ayudarles a que estos datos sigan mejorando, y con ello la actividad económica que estas empresas generan en los municipios de la provincia».

«Cada vez más los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, confían en nuestra tierra para pasar sus vacaciones y el turismo de camping y «caravaning» juega un importante papel en esta elección», indicó Martínez.

Presencia en siete ferias

Algunas de ferias profesionales a las que asiste la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son las de Reise Camping en Essen (Alemania) o la feria «Lentedagen (Días de primavera)» en Wilp (Holanda), dos de los eventos más destacados del panorama. Además, la institución colabora con la Asociación Provincial para potenciar su presencia y participación en el Congreso de Campings de la Comunitat Valenciana en Valencia, que es todo un referente en el sector.