El concejal de Agricultura, Santiago Agustí, ha visitado esta semana el colegio público Santa Quitèria de Almassora junto a los técnicos locales para consensuar con la directora del centro el mejor emplazamiento para ubicar el huerto escolar. El diseño de la parcela corre a cargo del arquitecto municipal y su equipo y sigue la pretensión de las concejalías de Agricultura y Educación de abrir un recinto destinado al cultivo para autoconsumo en todos los colegios de la localidad.

Los técnicos barajaron varios emplazamientos para sacar el máximo rendimiento a la parcela sin crear obstáculos en los accesos ni en la rutina de un colegio que funciona en aulas prefabricadas en las inmediaciones del campo de fútbol José Manuel Pesudo.

El arquitecto municipal, Fernando Zaragoza, y su equipo realizaron mediciones en el espacio reservado para el patio y valoraron la disponibilidad de instalar el sistema de riego por goteo para suministrar el agua.

Pese a las dificultades de este espacio provisional, finalmente el consistorio habilitará el recinto para que los niños mantengan un primer contacto con la agricultura como ya ocurre en los colegios Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Errando Vilar. Los preparativos estarán listos durante el primer trimestre del curso, de manera que los alumnos del centro más nuevo de la localidad puedan experimentar con la agricultura a lo largo del ejercicio escolar en un espacio específico