15 de agosto de 2015
15.08.2015

La Diputación de Castelló aportará 6.000 euros para el evento Reset Weekend

El encuentro se dedicará a fomentar el emprendedurismo

14.08.2015 | 22:28

La Diputación de Castelló aumentará su aportación al evento de emprendedurismo Reset Weekend tras comprobar los buenos resultados que este encuentro está generando en el ámbito empresarial, ya que los finalistas del mismo consolidan sus ideas empresariales en empresas ya establecidas. De ese modo, la institución aportará los 6.000 euros en concepto de colaboración con la organización y ofrecerá un premio a los dos finalistas, consistente en dos plazas de su itinerario formativo en Bruselas. Además, la institución financiará 10 plazas en el Reset Weekend para emprendedores del interior de la provincia, una acción que gestionará desde los Centros Cedes que dispone en estos municipios.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella se reunió con Carla Tomás y Noelia Coll, responsables de la organización de Reset Weekend Castellón para cerrar el acuerdo. «Unimos esfuerzos para ayudar a los emprendedores a llevar su idea empresarial a una realidad que genere riqueza. En ese sentido, el formato novedoso del Reset Weekend está dando buenos resultados y hemos cerrado estas mejoras para generar empresas y empleo en Castelló».

Reset Weekend

El formato del Reset Weekend se basa en reunir a 50 jóvenes emprendedores durante un fin de semana para elegir dos ideas de negocio de entre las presentadas. La finalidad es poder enriquecerlas y mejorarlas con el apoyo de los mentores. Los dos premios a los finalistas en su itinerario de formación en Bruselas les permitirá conocer a fondo los mecanismos de financiación europea, así como los recursos que la Unión dirige específicamente a emprendedores.

El Reset Weekend Castelló se celebrará durante la primera quincena del mes de noviembre en la capital de La Plana para todos los que quieran participar en las actividades programadas.

La Diputación de Castelló está implementando un programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollará más de 200 acciones durante todo el año y a través del que espera poder beneficiar a más de 700 personas, según los estudios internos que maneja.

Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades, como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de «Emprender y Dirigir en Femenino», o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores sobre todo enfocados a un público joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine