15 de agosto de 2015
15.08.2015

La Escuela Taurina inicia su programación en cinco municipios de Castelló

Se realizarán clases de toreo de salón en Torrechiva y Benassal, así como prácticas en Alcora

14.08.2015 | 22:28

La Escuela Taurina ha preparado un intenso programa de actividades durante este mes de agosto, que engloba tanto la realización de clases de toreo de salón dirigidas al fomento de la cultura taurina entre los más jóvenes, como las clases prácticas con lidia de reses por parte de los alumnos de la escuela taurina. Así, a la clase de toreo de salón que se celebró el pasado 6 de agosto en Torre d'en Doménec, se sumarán las que se llevarán a cabo el 15 de agosto en la plaza de la Iglesia de Torrechiva y el 22 en Benassal, donde se realizará también un tentadero público con cinco vacas de la ganadería de Sergio Centelles de Ares del Maestrat.

El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, valoró «muy positivamente la actividad que se está generando en la escuela con todo este programa de prácticas para que los niños y jóvenes conozcan de cerca el mundo del toro al tiempo que se enriquece también la programación festiva de todos estos pueblos».

La Escuela Taurina llevará a cabo además una clase práctica en Benassal, el 30 de agosto en la que se estoquearán seis novillos de la ganadería en la plaza de toros desmontable de este municipio. Otra clase práctica se desarrollará en L'Alcora, el 4 de septiembre, en la que se lidiarán 4 novillos en la plaza portátil instalada en la localidad.

En este sentido, la Diputación también destina 100.000 euros a una línea de ayudas de la que se pueden beneficiar asociaciones taurinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine