La torre de la iglesia Mayor de Nules estará lista para el mes de septiembre, tal y como ha afirmado hoy en rueda de prensa el arquitecto encargado de la obra, Jaime Prior, acompañado del retor, Mosén Esteban, y el primer edil, David García.

En un primer momento estas obras estaban programadas para dejar la zona libre de andamios en las fiestas de Sant Bartomeu, pero las obras han debido alargarse, en palabras de Prior, «porque se ha encontrado un problema de estabilidad estructural» de la torre. Este problema se ha originado, especialmente, por la humedad en las zonas donde se había empleado metal para su construcción. Por este motivo, las zonas con corrosión han debido hormigonarse por fases, y estas razones «de fuerza mayor», han obligado a alargar el tiempo de la obra. Lo que no significa que se vaya «a relajar la labor de reparación, ya que se espera que esté finalizada para el mes que viene». Uno de los motivos de esta ralentización también es que se parará durante las fiestas para que puedan ser disfrutadas. De este modo, los 60 cadafales seguirán teniendo su espacio habitual en la plaza Mayor.

Jaime Prior también ha agradecido al ayuntamiento que haya «entendido que no se puede acelerar el proyecto y que tiene que primar la sensatez».

Por su parte, el retor recordó que el proyecto tiene un presupuesto de 150.000 euros, que no incluyen la reparación de las campanas. Actualmente la parroquia ha hecho un préstamo «y la financiación llegará con la subvención local de este año y 2016».