Pasó con éxito el reconocimiento médico y se convirtió en jugador amarillo. El Villarreal 2015-16 ya tiene referencia ofensiva de manera oficial. El valenciano Roberto Soldado regresa a la Liga dispuesto a recuperar su mejor nivel. A sus 30 años, Soldado asegura brega y experiencia. Gol, en España nunca le faltó. Sí en Inglaterra en las últimas campañas en el Tottenham londinense, un hecho que ha precipitado su vuelta y que le abre en Vila-real una rendija para el desquite.

En principio se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros, aunque el Villarreal no ha dado a conocer estas cifras, como en él es habitual. Firma por tres temporadas.

Soldado comenzó su trayectoria en el Don Bosco, antes de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Ahí destacó a base de goles en el filial, lo que valió el salto al primer equipo. En busca de minutos se marchó a Osasuna y Getafe, con sobresaliente rendimiento. El Valencia pagó por él 10 millones de euros. Internacional, rindió al nivel de los mejores. No bajó de los 25 goles oficiales en sus tres temporadas en Mestalla. Ahí llegó la oferta millonaria del Tottenham, que pagó 30 millones por su pase.

Soldado se une a Baptistao en la remozada delantera amarilla. El fichaje del ariete Bakambu está avanzado con el Bursaspor turco. La cuarta pieza anhelada es la del chileno Vargas, que llegaría cedido.

Tras confirmarse su incoporación, Soldado viajará a Gijón para disputar el último amistoso de pretemporada del conjunto de Marcelino García Toral. El choque frente al Sporting de Gijón tendrá lugar en El Molinón a partir de las 21.00 horas.

El valenciano será presentado el lunes 17 en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia a partir de las 21.00 horas.

Roig, «ilusionado»

Con estos mimbres encarará el Villarreal la nueva temporada. Su presidente, Fernando Roig, se mostró ayer, en declaraciones realizadas tras las ofrendas a los patronos de la ciudad («esperemos que los patronos nos ayuden en todo lo que puedan, pero después de nosotros poner mucha faena detrás»), «ilusionado» con el nuevo proyecto.

«Me ilusiona todo este Villarreal», dijo, «seguro que vamos a hacer una gran temporada. Estamos todos muy ilusionados. Tenemos una buena plantilla y se ha demostrado en pretemporada. Lo importante es llegar en plenas condiciones al partido ante el Betis (primera jornada de Liga), que es donde tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer».

Roig considera que el Villarreal tendrá mejor equipo que la pasada temporada. «Dentro de lo que el Villarreal pueda, es verdad que estos días hay mucho movimiento, pero con la misma idea de siempre: tener un equipo mejor que el del año pasado».

El presidente también pidió el apoyo y la confianza de la afición de cara a la exigente temporada que está a punto de empezar: «Hay que apoyar mucho al equipo. A través de nuestra gran afición haremos poco a poco un mejor equipo. No es fácil hacer lo que estamos haciendo. Lo que hay que buscar siempre es el equilibrio económico y esta temporada lo vamos a volver a tener».