16 de agosto de 2015
16.08.2015

Baptistao decanta la última

El Villarreal de Marcelino García Toral gana al Sporting en el Molinón y abrocha invicto la pretemporada (0-1) Leo Baptistao marcó el único gol del encuentro tras un gran pase de Bruno Soriano Debut de Roberto Soldado con la camiseta amarilla

16.08.2015 | 00:06

El Villarreal cerró la pretemporada con una victoria en El Molinón. Leo Baptistao decantó la última parada de la preparación amarilla con el único tanto del partido ante un Sporting de Gijón voluntarioso. El equipo de Marcelino García Toral conserva su condición de invicto, un hecho que adquiere todavía más valor teniendo en cuenta que la plantilla aún no está cerrada. Uno de los últimos fichajes, el delantero Roberto Soldado, de hecho, debutó ayer con la elástica amarilla, y no marcó, pero agradó a los presentes en el primer tiempo del triunfo por 0-1 sobre el Sporting de Abelardo.

El partido fue especial para el asturiano Marcelino García Toral, que regresaba a la que fue su casa como entrenador y futbolista. Sus pupilos le brindaron un triunfo que sirve además como regalo por su reciente aniversario.

La primera parte fue, ante todo, de tanteo. Avisó el Villarreal a las primeras de cambio, pero un mal control imposibilitó que Soldado coronara una buena jugada colectiva. Los dos equipos trataban de buscar vías para penetrar en el área contraria, pero la réplica fue siempre la misma: ambos se cerraban a la perfección y los primeros 45 minutos se saldaron sin ocasiones claras de ninguno de los dos conjuntos. Si acaso, destacó otra intentona de Soldado, que vio cómo un defensa tapaba su disparo tras una buena incorporación por banda del lateral Jokic. Poco después, el propio Soldado reclamó un penalti que el colegiado no decretó como tal.

Por contra, el Sporting le puso intensidad al juego. El meta amarillo, Barbosa hasta el descanso, hubo de intervenir tras algún balón colgado.

Aunque la segunda parte comenzó por los mismos derroteros, las cosas pronto cambiaron. El Submarino se hizo con la pelota y comenzó a tocar con mayor velocidad. En el 62, y tras un aviso de Nahuel con un peligrosísimo lanzamiento a la escuadra que repelió in extremis el portero sportinguista con la ayuda del larguero, Baptistao batía con un precioso toque de calidad a Cuéllar después de un gran pase de Bruno.

Tras el tanto, el Sporting apretó los dientes y trató de buscar la portería amarilla. Una ocasión perfecta para que el Submarino saliese con velocidad a la contra como tanto le gusta a Marcelino y tratase de llevarse el choque, pero el marcador, pese a las intentonas del Villarreal, ya no volvió a moverse. Faltó un pelo para que Trigueros marcara el segundo, pero una gran parada de Cuéllar evitó el tanto de falta.

Finalmente, el Villarreal capeó el empuje postrero de los locales y finalizó el partido y la pretemporada con inmejorables sensaciones.

Plantilla por cerrar

Le queda ahora al Villarreal una semana por delante para preparar el encuentro de estreno en Liga, que disputará el domingo que viene en el campo del Betis (22.30).

La composición de la plantilla de Marcelino García Toral está avanzada, pero aún no cerrada. Tras la llegada de Soldado (que será presentado el lunes a las 21.00 horas en la ermita), se espera que mañana se haga oficial la incorporación definitiva del francés de origen congoleño Bakambu, que aumentaría la competencia en la delantera. Ahí busca el Villarreal una guinda en forma de cesión. Por el contrario, aumentarían las opciones de Jonatan Pereira (muy activo ayer en los minutos que dispuso) de quedarse definitivamente en el plantel.

Asimismo, el club busca dos refuerzos en otras dos posiciones. En banda izquierda, tras la negativa del Madrid a la vuelta de Cheryshev, y en la posición de central. Como fuere, el Villarreal va a necesitar la aportación de todo el grupo en una exigente temporada: Liga, Copa y Liga Europa aguardan tras la esquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine