16 de agosto de 2015
16.08.2015

CS en Moviment propone consensuar un nuevo trazado del Tram

La agrupación de electores quiere un transporte «alejado del actual modelo impuesto por el PP»

16.08.2015 | 00:07

Castelló en Moviment preguntará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló por el nuevo trazado del Tram en el que trabaja la Concejalía de Movilidad y por el modelo de la línea 2 que conectará el área metropolitana. Ante el anuncio del gobierno municipal, quiere conocer el estado en que se encuentra el estudio del trazado así como si se han mantenido reuniones con la empresa concesionaria y con los colectivos afectados para escuchar sus propuestas.

«Resulta evidente que el modelo de transporte urbano impuesto por el PP sin consenso alguno ha resultado ser un fiasco. Ahora se trata de mejorar el servicio de un proyecto que jamás debió haber salido adelante tal y como se planteó», señaló el portavoz municipal de la formación, Xavi del Señor. «Entre las mejoras necesarias está la modificación del trazado a su paso por el centro de la ciudad, por las molestias que genera a los comercios y los riesgos que supone para los peatones. Además es necesaria una mejor conexión con las playas y el Camino Serradal que evite esperas y transbordos», señaló. Castelló en Moviment incide en la necesidad de optimizar los recursos disponibles y en que las mejoras deberán tener el menor coste posible. «Nosotras apostamos por un modelo ecológico pero también económico y viable», apuntó del Señor, «un transporte metropolitano que aproveche los recursos existentes, donde el tren podría ser una alternativa excelente y parte de la solución». Plantea también habilitar carriles para autobús «sin necesidad de construir costosísimas plataformas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine