16 de agosto de 2015
16.08.2015

La diputación se reúne con turoperadores para atraer inversores

La institución promociona la provincia en 25 ferias turísticas nacionales e internacionales

16.08.2015 | 00:07

La Diputación de Castelló programará un completo programa de reuniones con turoperadores internacionales en la feria World Travel Market de Londres como parte de su esfuerzo por abrir nuevos mercados internacionales al turismo provincial y optimizar el funcionamiento del aeropuerto de Castellón.

Así, esta feria internacional que se celebrará del 2 al 5 de noviembre servirá de plataforma para dar visibilidad al empresariado castellonense y al aeropuerto de Castellón ante los más importantes turoperadores internacionales, tal y como ya hiciera la Diputación en su ronda de reuniones en julio con turoperadores con sede en la capital británica.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado esperanzado en que «los touroperadores que ya han mostrado interés en otras ocasiones por nuestra provincia y que frenaban su entrada en nuestro destino por la falta de infraestructura aeroportuaria, ahora consigamos que empiecen a trabajar con nuestro destino».

«En esas fechas ya estará operando Ryanair en Castellón, y deseamos que sea una motivación para que de estas reuniones salgan buenos resultados. La sensación es muy buena, y hemos detectado que hay varios turoperadores con interés por introducir nuevos destinos turísticos españoles en su oferta y Castelló reúne los requisitos para ser uno de ellos, así que haremos entre todos todo lo posible por que así sea», aseguró Martínez, quien considera necesario «conseguir que nuestro destino sea visible en las más importantes plataformas turísticas internacionales».

Cabe señalar que la World Travel Market es una de las más importantes ferias turísticas en el ámbito internacional, exclusivamente dirigida a profesionales del sector y con participación de prácticamente todos los mercados turísticos del mundo.

Promoción internacional

Ese trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015, según informó la institución provincial.

En este «ambicioso» calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

Cabe señalar que las ferias turísticas de referencia y perfil turístico generalista siguen siendo también muy importantes en la planificación turística provincial, con presencia de Castellón en un total de 14: Fitur, Salon de Vacances Bruxelles, Navartur Pamplona, ITB Berlín, Mahana Toulouse, Sevatur San Sebastián, MITT Moscow, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, IFTM Top Resa Paris, World Travel Market London, Fira de Tots Sants Cocentaina e Intur Valladolid.

Con todo ello, según la Diputación de Castelló, «la institución cumple con el compromiso del presidente, Javier Moliner, de centrar su actividad internacional en favorecer todas las sinergias que beneficien al buen funcionamiento del aeropuerto de Castelló, priorizando mercados e impulsando acciones de forma coordinada con Lavalin, la empresa gestora de la infraestructura». La instalación espera los primeros vuelos de Ryanair de Londres y Bristol en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine