Diego Carrillo lleva bastantes años en el mundo del fútbol. Jugador de banda (puede ir por ambas) que llegó al Castellón con la pretemporada de 2014-15 en marcha. Vino a probar y al final se quedó. Acabó jugando 26 partidos (1.604 minutos) y firmó tres goles. Ahora afronta «con ganas e ilusión» esta segunda campaña vestido de albinegro. El barcelonés quiso señalar lo mejor de este equipo de la capital de la Plana que está a menos de una semana de arrancar la competición oficial. Y dejó claro que lo mejor es que «el entrenador ha podido trabajar de inicio con toda la plantilla. Él también arranca de inicio. Esto nos ayudará mucho».

Es cierto lo que apuntó Carrillo porque el Castellón 2014-15 que arrancó la pretemporada nada tuvo que ver con el que empezó a competir, por ejemplo, en la quinta jornada. De un plumazo llegaron cinco nuevos jugadores y a mediados de noviembre llegaron cuatro más, incluido el propio Calderé tras la destitución de Esteva. A parte de poderse conocer todos mejor y adquirir una mejor condición física acorde a lo que quiere el mister, Carrillo también apuntó que este conjunto «tiene mucha más calidad y un buen grupo. Hay competencia sana en todas las líneas, y veo la plantilla muy equilibrada, que es fundamental para afrontar una temporada tan larga».

Se dice adiós a la pretemporada y hola a la competición liguera. El próximo sábado a las 19.00 horas debutará el Castellón en el campo del Rayo Ibense. Sobre estas intensas últimas cuatro semanas de trabajo, Carrillo apuntó que «termina la pretemporada y llega lo bueno. En el vestuario hay ganas de empezar y estamos todos con mucha ilusión», para agregar que el bloque «llega bien a este inicio porque se ha hecho un buen trabajo. Duro, pero para eso están las pretemporadas».

La pretemporada se saldó con siete partidos, cinco triunfos y dos empates. Cierto es que salvo el Reus (Segunda B) y el Saguntino (Tercera) el resto fueron rivales de menor categoría. «El no perder ayuda para el estado anímico, pero es una mundo diferente que nada tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar en Liga», concluyó.