Enric Nomdedéu, vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló, desveló ayer en un artículo publicado por Levante de Castelló que el anterior equipo de gobierno se negó a prestar asesoramiento jurídico a la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados, «Sentimiento Albinegro», un apoyo que anunciaron y confirmaron en repetidas ocasiones en los últimos años tanto Alfonso Bataller, entonces alcalde, como Begoña Carrasco, la que fue concejala de Deportes. «El anterior Ayuntamiento había dado orden a los servicios jurídicos municipales de que no colaboraran en nada con Sentimiento Albinegro» en su lucha en los juzgados por desenmascararar a los integrantes de Castellnou 2005 SL, por los presuntos desfalcos y por presuntamente saquear las arcas del Castellón durante su mandato.

En este sentido, Nomdedéu asegura que «nosotros hemos revocado dicha orden y hemos dado instrucciones de colaborar activamente» con esta asociación. Al parecer, tampoco tenían autorización para prestar cualquier tipo de colaboración a este colectivo los servicios jurídicos de la Diputación de Castelló.

Cabe recordar el pasado día 4 representantes de Sentimiento Albinegro se reunieron con la nueva corporación municipal, liderada por la alcaldesa Amparo Marco el vicealcalde Enric Nomdedéu, y el edil de Deportes, Enric Porcar. Los representantes del gobierno castellonense escucharon las reivindicaciones de la asociación y se comprometieron a dar instrucciones al gabinete jurídico del Ayuntamiento de que participe activamente en la demanda contra Castellnou 2005 SL de forma coordinada con la asociación, puesto que la gestión del grupo empresarial resultó lesiva para el club y la ciudad.

Serán «más estrictos» con el club

También desveló Enric Nomdedéu que el convenio de cesión de las instalaciones del estadio Castalia al Castellón «está vencido», y en este sentido adelantó que «se tiene que renegociar, y aquí sí que hemos de ser estrictos con los actuales dirigentes de la entidad de la capital de la Plana». Y es más, habla el vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló de que hay que buscar «alternativas de gestión, por lo que pueda pasar. Porque una cosa está clara: como recordaban en miércoles dos pancartas en Castalia, tenemos una afición y unos precios de Primera, y una directiva de Tercera. Yo también lo creo».