El Teatro Municipal de Benicàssim contará con un sistema de proyección de cine digital en los próximos meses.

El ayuntamiento, por decreto de alcaldía, ha aprobado esta semana los pliegos que van a regir la contratación del suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un proyector digital con el que el edificio se va a adaptar a los sistemas digitales actuales del cine. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la información del contrato del sistema que, como indicó el concejal de Cultura, Javier Alonso, «gracias al mismo el Teatro Municipal podrá proyectar películas que estén en cartelera y ofrecerán una mejor calidad de imagen y sonido». Con el avance en el cine digital, el sistema con el que cuenta hasta el momento el espacio municipal no permite proyectar películas recién estrenadas como, por ejemplo, de Disney y Pixar.

El valor estimado del contrato es de alrededor de 50.000 euros (IVA incluido) y, una vez adjudicado el contrato, el contratista dispondrá de 40 días para ejecutar y entregar la obra al consistorio por lo que, como añadió Alonso «el Teatro Municipal podrá utilizar el nuevo proyector en el último trimestre del año, durante aproximadamente en octubre o noviembre».

Esta inversión forma parte del paquete de inversiones sostenibles que va a ejecutar este año el consistorio gracias a la inclusión de remanentes del 2014 que asciende a 2,2 millones de euros.

El nuevo sistema de proyección digital se une a las mejoras realizadas en el Teatro Municipal que comenzaron el pasado noviembre y que concluirán de manera definitiva con la instalación de un equipo de climatización completamente renovado. Los trabajos de colocación de la nueva maquinaria y canalizaciones han comenzado esta semana y finalizarán a lo largo de la semana que viene. El nuevo aire acondicionado está preparado con un sistema de insonorización que supone una emisión mínima de ruido de funcionamiento y, además, permitirá ahorrar energía y conseguir un funcionamiento más eficiente. La inversión de toda la maquinaria que dará servicio al teatro asciende a 19.500 euros.