Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim suma una nueva partida de 2,1 millones de euros para inversiones

El montante procede de los remanentes del 2014 que, en un principio, habían destinado a tesorería

El pleno del 28 de agosto aprobará la modificación de crédito. a. t.

El Ayuntamiento de Benicàssim va a aumentar en 2,1 millones de euros el presupuesto destinado a inversiones sostenibles gracias a una nueva partida de remanentes.

La alcaldesa, Susana Marqués, informó ayer que a los 2,1 millones de euros iniciales destinados a nuevas inversiones y que fueron aprobados en el pleno de abril, el consistorio va a contar con un paquete de inversiones extraordinarias de 2,1 millones de euros, procedentes también del superávit del 2014. «Ese dinero lo habíamos destinado en un principio a tesorería pero, por una orden del Ministerio, no podemos mantener ese dinero ahí así que lo vamos a destinar a inversiones necesarias en el municipio».

Al gobernar el Partido Popular en minoría, el equipo de gobierno quiere consensuar las nuevas propuestas que puedan ejecutarse a lo largo de este año y, por ello, durante las Comisiones informativas que van a celebrarse durante el día de hoy, Marqués recogerá las propuestas que los diferentes grupos políticos aporten. «Ante la buena noticia de tener una nueva suma de dinero para inversiones queremos compartir con todos los grupos políticos la responsabilidad de elegir los mejores proyectos para nuestros vecinos».

Los partidos de la oposición (Compromís, PSPV, Ara Benicàssim, Ciudadanos y ARB) han tenido varios días para presentar sus opciones las cuales el interventor analizará mañana para ver si pueden incluirse. La ampliación del vallado perimetral en algunos jardines o dotar el carril bici con puntos de luz ecológica son algunas de las propuestas recibidas.

Por parte del equipo de gobierno, Marqués avanzó que algunos de sus objetivos son la compra de unos paneles acústicos para las pistas de pádel del polideportivo «porque el ruido ocasiona molestias a los vecinos»; el riego por goteo para ahorrar en el campo de fútbol Torre Sant Vicent, la compra de una nueva máquina para limpiar la playa, ampliar la red Wi-fi al Espai de la Música y al Moll del Raïm, así como la compra de una nueva pantalla y telón para el Teatro Municipal son algunas de sus opciones. «Son actuaciones pequeñas, de rápida actuación y son peticiones realizadas a través de los cauces de participación ciudadana».

La primer edil añadió que la modificación de crédito se aprobará en el pleno ordinario del próximo 28 de agosto «y parte de ese dinero, alrededor de 500.000 euros, tenemos pensado destinarlo a amortizar deuda».

Compartir el artículo

stats