17 de agosto de 2015
17.08.2015

El burrianense Hervás se impone en el Clot

Alrededor de 350 atletas completaron el recorrido de la Volta alrededor del paraje natural

16.08.2015 | 23:55

La Volta al Clot tuvo lugar en la tarde de ayer en el Clot de La Mare de Déu, situado en El Grao de Borriana, con motivo de la celebración de sus fiestas. La carrera popular, organizada cada año por C.E. Amics del Clot, cumplía este año su XIV edición. El ganador fue Francisco José Hervás.

Minutos antes de la carrera, todavía se apuntaban los más rezagados llegando a las 350 inscripciones y, sobre las 18 horas, salían los corredores más pequeños para recorrer una distancia de 200 metros acompañados de sus padres.

Seguidamente, era el turno de los participantes en la categoría de menores y la categoría junior hasta llegar a la absoluta, que consistía en completar dos vueltas alrededor del paraje natural, con una distancia aproximada de seis kilómetros. Francisco José Hervás, vecino de Borriana, fue el ganador de la máxima categoría de la competición realizando el recorrido en un tiempo récord de 21:05 minutos.

Al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutaron de bebida y un refrigerio basado en un surtido de piezas de fruta que repartían los voluntarios de la organización para recuperar energías. Cuando terminaron todas las pruebas, se dio paso a la entrega de trofeos.

La Volta al Clot surge como iniciativa local para promocionarlo como lugar ideal para la práctica del deporte. En los últimos años, parece dar resultado, ya que clubes deportivos de la provincia como el Villarreal CF o el propio CD Burriana eligen el Clot como espacio de entrenamiento alternativo. El próximo evento organizado por Amics del Clot consiste en una vuelta nocturna a pie que tendrá lugar este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine