17 de agosto de 2015
17.08.2015

De paseo para ser adoptado en Benicàssim

Manada feliz cuenta con paseadores de perros que promocionan a los animales que están en adopción La asociación ofrece ser casa de acogida

16.08.2015 | 23:55
Reparto de folletos.

Tica, Dartañan, Felipe o Alberto son unos perros que buscan un nuevo hogar y, con la ayuda de los voluntarios de la protectora Manada Feliz, salen a la calle para darse a conocer y encontrar dueño.

Dentro de la protectora ubicada en Castelló, los voluntarios pueden ejercer como paseadores de perros para acompañar en un paseo a alguno de los animales que se encuentran en adopción.

Es el caso de Lorena Sánchez o Cristina Edo, quienes, junto con cerca de 20 voluntarios entre los que incluso hay niños, eligieron Benicàssim para pasear a los canes que están en adopción.

Con chalecos reflectantes para que puedan ser bien vistos, los paseadores comenzaron el paseo desde la Curva, justo en el inicio de la costa benicense, y de ahí recorrieron el paseo marítimo de la playa Heliópolis hasta el Eurosol para dar a conocer a los perros.

Manada Feliz ofrece la posibilidad de ser casa de acogida, siendo ésta una de las maneras más importantes y activas con la que ayudar a la asociación. Una casa de acogida es un puente entre la calle o la perrera y el hogar definitivo.

Al no disponer de refugio para los animales rescatados, la labor de las casas de acogida es fundamental, ya que, además de darle al can un hogar provisional, su trabajo también consiste en la de promocionar al animal entre las personas conocidas y educar o corregir aquellos problemas de comportamiento que pueda tener.

Ventajas de una casa de acogida

En algunas ocasiones hay personas que desean tener un animal, pero albergan dudas y no saben si podrán cuidarlo bien. Otros tienen miedo por la responsabilidad que supone cuidar al perro a largo plazo, y algunos quizás tan sólo pueden tenerlos durante temporadas por circunstancias personales como el trabajo, los viajes o la familia. Para esos casos, ser casa de acogida permite experimentar lo que supone hacerse cargo del cuidado de un animal. De esta manera, en un futuro resulta más fácil poder tomar la decisión de adoptar un perro.

Manada Feliz es una protectora creada para ayudar a animales maltratados y abandonados y luchar por su bienestar. La asociación pretende también concienciar a las personas para fomentar una buena relación con los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine