Dura pugna habrá en la portería del Villarreal C. Dos talentos. Dos campeones de Liga y de la Copa de Campeones como es el caso de Ximo Miralles, natural de Vinarós, y Joan Femenías, nacido en Manacor. Ambos se estrenarán esta temporada en el segundo filial amarillo que militará en el grupo VI de Tercera División. Sólo el técnico Carlos Pérez Salvachúa sabe cuál de los dos se estrenará como titular el próximo sábado en el campo del Alzira.

Es el vinarocense Ximo Miralles el que analiza cómo ha transcurrido la pretemporada en la joven encuadra vila-realense. «El equipo ha ido evolucionando con el nuevo entrenador. Poco a poco hemos conocido la forma de trabajo del técnico y lo que realmente él quiere de todos nosotros. Se ha hecho un buen trabajo», apuntó el guardameta del filial groguet. Los partidos amistosos, más bien pocos, darán paso el sábado a la competición oficial. «Hemos conseguido victorias ante equipo muy complicados, que es lo que nos encontraremos esta temporada por los campos», agregó.

Un bloque con mucha proyección

La plantilla del Villarreal C está integrada, en su 70% por el bloque de futbolistas que la pasada campaña ganó la Liga en del grupo VII de División de Honor, y la Copa de Campeones. «Es una ventaja el subir un bloque tan importante de jugadores que ha trabajado junto durante un gran año», comentó el meta. Junto a los que suben se queda un buen puñado de futbolistas que la pasada temporada ya estuvieron jugando en Tercera con el filia. «Esos nos aportarán la experiencia en una Tercera que es una categoría muy dura», destacó.

Ximo Miralles recordó que para un filial o un equipo compuesto por jóvenes jugadores «los inicios de Liga son duros y complicados. Al menos en las primeras jornadas notaremos el cambio de jugar en la categoría juvenil a la sénior. Pero contamos con un equipo que tiene mucha calidad y está muy unido para afrontar esta temporada tan ilusionante». En el recuerdo aún está la magnífica campaña que hizo el Villarreal C la pasada temporada con Javier Torres Gómez en el banquillo, que acabó el curso liguero en una más que digna cuarta posición.

Nuevo inquilino en el banquillo

En el banquillo del filial debutará el preparado madrileño Carlos Pérez Salvachúa, que tomó el relevo de Javier Torres Gómez. El nuevo rostro para dirigir al filial llega procedente del Guadalajara. Respecto al nuevo inquilino del banquillo del Villarreal C, el arquero del filial aseguró que «es una persona con muchos conocimientos técnico-tácticos. Ha trabajado en equipos de Segunda A y Segunda B. Habla con nosotros y nos da tranquilidad sobre lo difícil que será el arranque, aunque nos advierte que todos los encuentros tendrán su dificultad, no habrá partido fácil».