18 de agosto de 2015
18.08.2015

La afición ya tiene a su estrella

Un gran número de hinchas «groguets» reciben a Roberto Soldado pese a que el mal tiempo obligó a cambiar el escenario a última hora El delantero valenciano se muestra entusiasmado de ser protagonista de nuevo: «Quiero volver a ser el que era»

17.08.2015 | 23:29

Está muy bien eso de que el Villarreal es un equipo modesto que apuesta por los jóvenes talentos, que llegan siendo anónimos y salen convertidos en estrella, caso Diego Forlán o Luciano Vietto. Pero la afición amarilla siempre espera que cada temporada Fernando Roig les regale un fichaje «estrella», de esos que se hacen hueco en los medios nacionales y para los que es necesario abrir El Madrigal para su presentación. Hace dos temporadas fue Giovanni Dos Santos, la pasada su hermano, Jonathan Dos Santos, pero hacía tiempo que un jugador no levantaba tanto entusiasmo como Roberto Soldado -aunque también cuenta con detractores por su pasado valencianista y su escaso rendimiento en los Spurs–.

A sus 30 años, el atacante es la estrella del Villarreal, algo que no solo queda patente con el recibimiento de la afición. llenando la zona de Tribuna de El Madrigal anoche pese a que la mala climatología hizo cambiar el escenario de la presentación previsto en el Ermitori de la Mare de Dé u de Gràcia en el último momento; sino con el trato del técnico Marcelino García Toral, que le puso de titular ante el Sporting sin haber entrenado con el equipo y que todo apunta a que volverá a contar con él en el primer once de la Liga ante el Real Betis.

Se espera mucho de Soldado y el valenciano se muestra entusiasmado con este protagonismo, del que careció en el Tottenham y que le hizo pedir su salida y acepta dicha responsabilidad, puesto que el Villarreal necesita que sea ese atacante que marcó 83 goles en sus tres temporadas con el Valencia, y no el que apenas marcó 13 en sus dos últimas temporadas en la Premier League.

«Este es un paso muy importante, he estado dos años fuera en los que no he podido dar lo mejor, pero estoy convencido de que tengo muchos goles que darle al Villarreal», afirmó.

Por ello admite que la llamada del Villarreal le devolvió «las ganas y la ilusión por hacer grandes cosas» y de volver a «jugar a buen nivel y marcar muchos goles». Por ello lo primero que quiso hace es «agradecer el esfuerzo del Villarreal por hacer posible el regreso al fútbol español».

Soldado vuelve a su tierra, pero lo hace al Villarreal y no al Valencia. «El Valencia fue una etapa de mi vida donde di mi mejor versión, ahora llego al Villarreal con la idea de poder superarlo, estoy convencido de ello. Para ello como he dicho tengo que trabajar mucho y sacrificarme mucho», explicó.

Su objetivo en el Villarreal es «volver a ser el que era», asumiendo un reto de superación. «Los dos años de Inglaterra han sido muy malos para mí. Vengo muy positivo, con ganas de empezar de cero y con la ilusión de hacer grandes cosas», señaló.

«Lo de la Roja ya se verá»

Su mala experiencia en la Premier league también le pasó factura en la selección española, ya que el último partido en el que fue convocado fue en 2013. El delantero quiere ser prudente aunque sabe que si vuelve a marcar goles Vicente Del Bosque puede volver a darle una oportunidad. «Voy paso a paso, mi primer objetivo es ganarme un puesto en el equipo y a partir de ahí lo de la Roja ya se verá», concluyó el jugador, visiblemente emocionado con la respuesta de la afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine