La Junta Local de Fiestas (JLF) unificará sus siete comisiones actuales en cuatro grupos de trabajo para mejorar los resultados. Según confirmó ayer la edil del área, Isladis Falcó, los vecinos que han participado en el proceso de conformación de la nueva JLF han alcanzado un acuerdo para reducir el número de comisiones y delegar sus competencias entre más personas.

De esta forma, la única comisión que se quedará inalterable en la próxima etapa será la de toros, dedicada exclusivamente a la supervisión de los festejos taurinos. Por su parte, el grupo de actos populares y tradicionales se unirá al de actos oficiales y sociales. El incremento de la carga de trabajo se compensará con la entrada de más voluntarios interesados. Otro de los cambios es la unificación en un solo grupo de las comisiones de fiestas infantil, para la cultura, el deporte y la juventud. Además, la nueva Junta Local de Fiestas incluirá un cuarto apartado específico: mesón del vino, Recinte Fester y charanga. Hasta la fecha estas delegaciones no contaban con un área concreta.

Precisamente ayer desde el PP en la oposición pidieron saber qué pasará finalmente con el anunciado traslado del Recinte Fester en las próximas fiestas del Roser. Los populares recordaron que se anunció el traslado en pleno.