El equipo de gobierno progresista del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó incrementará en 60.000 euros la partida destinada a las prestaciones económicas individuales (PEI). El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, explicó que esta decisión responde a que la prioridad es «rescatar a las personas que están sufriendo».

«Inexplicablemente el Partido Popular a principios de este año redujo la partida en estos 60.000 euros, para destinarlos a cuestiones que no son prioritarias en estos momentos», afirmó el edil. Así, ahora se recupera este dinero «porque hace falta para atender a las situaciones de emergencia que padecen muchos valleros y valleras». Gracias a esta medida se verán beneficiadas alrededor de 550 familias este año. Las PEI son «la herramienta que tenemos en la administración local para socorrer a las personas que más lo necesitan», ya que son ayudas directas «que garantizan que quienes peor lo están pasando puedan subsistir y hacer frente a sus necesidades básicas y fundamentales».

Llorente señaló que son cantidades «pequeñas que van de los 70 a los 300 euros y aunque sabemos que no es suficiente para tener una vida digna es lo que podemos asumir desde el consistorio», que tiene competencias limitadas en esta materia. Esta modificación de crédito se aprobará en el pleno ordinario del próximo 3 de septiembre y el nuevo equipo de gobierno está estudiando «poder incrementar esta cantidad».