18 de agosto de 2015
18.08.2015

Rescatado un ciclista herido en Oropesa tras caerse mientras hacía un descenso en bicicleta

La mujer del ciclista fue la que comunicó que el hombre, de 36 años, se encontraba malherdo y exhausto tras una caída

18.08.2015 | 13:28

La Guardia Civil ha rescatado en Oropesa del Mar a un ciclista de 36 años que había resultado herido tras sufrir un accidente mientras realizaba un descenso en bicicleta de montaña, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de los agentes comenzó el viernes tras recibir la llamada de la mujer del ciclista accidentado, que alertó a la Guardia Civil de que su marido había sufrido un accidente y se encontraba malherido y exhausto, según le había comunicado éste a través de una llamada de teléfono.

Al parecer, el hombre, vecino de Valencia, había perdido el conocimiento al sufrir un accidente cuando descendía él solo con su bicicleta de montaña por pistas cercanas al término municipal de Oropesa del Mar, donde veranea con su mujer. Al despertar se encontraba en estado de shock y era incapaz de continuar la marcha, por lo que contactó con el 112 y con su esposa.

Los agentes hablaron por teléfono con el accidentado para intentar ubicar rápidamente el punto del accidente, hecho que fue posible gracias a la descripción de concretos detalles del paisaje y al conocimiento de la zona por parte de los guardias civiles, quienes dedujeron que se trataba de 'Fontanelles' de Cabanes, según ha informado la Benemérita.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que logró geolocalizar al herido con la ayuda del teléfono móvil que llevaba consigo. Los agentes encontraron al ciclista desorientado y con la cara ensangrentada, traumatismos generalizados y una herida abierta hasta el hueso en el antebrazo izquierdo, si bien era capaz de mantener la verticalidad, según las mismas fuentes.

Los guardias civiles trasladaron al herido hasta el Centro de Salud de Oropesa, donde fue atendido y se reencontró con su esposa. El ciclista presentaba rotura del codo izquierdo por tres partes, del tabique nasal y de piezas dentales, por lo que fue derivado al Hospital General de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine