Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «Belle epoque» regresa en septiembre

Benicàssim acogerá la cuarta edición del evento turístico del 3 al 5 con cerca de cien actividades

La «Belle epoque» regresa en septiembre

Del 3 al 5 de septiembre, el paseo Pilar Coloma de Benicàssim se volverá a convertir en el «Biarritz de Levante» de finales del siglo XIX y principios del XX. El paseo marítimo del municipio acogerá la cuarta edición de Benicàssim Belle Epoque en un año en el que se amplía el número de días así como las actividades programadas.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto con la concejala de Turismo, Elena Llobell, presentaron ayer el cartel y desgranaron el programa que cuenta con varias novedades. La primera a destacar es que, después de la inauguración del mercado modernista y de antigüedades y la actividad «trazos de la historia» programadas para el jueves por la tarde, la jornada del viernes contará con actividad durante todo el día. En anteriores ediciones la principal actividad se congregaba durante el sábado y el domingo.

Así, a lo largo de tres días completos, el paseo marítimo de las playas Almadraba y Voramar acogerá alrededor de cien actividades para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes.

El ayuntamiento espera repetir el éxito de años anteriores y calculan la presencia de alrededor de 25.000 personas durante todo el evento. Visitas guiadas recreando parte de la historia de las Villas, recreaciones de escenas teatrales de momentos de vivencias de los turistas de la época, muestras de vehículos clásicos o una recreación militar en los jardines de Villa Ana son algunas de las actividades programadas. Dentro de las novedades también destaca la representación de Chicago-El Musical a cargo del grupo de teatro El Taronger y la orquesta lírica de Castelló, programado para el sábado a las 22.30 horas en el escenario que se instalará frente a Villa María. El cine también tendrá un espacio importante con la proyección de varias películas como «Novio a la vista», la webserie Pilar Coloma o documentales sobre Villa Victoria o el hotel Voramar.

Por otro lado, en esta edición también habrá un espacio para la solidaridad ya que el tradicional trenecito que circula entre el casco urbano y las playas, solicitará a los viajeros un billete solidario, «cuya recaudación se destinará a diferentes ONG's locales», indicó Llobell. En total, más de 350 personas van a participar en la Belle Epoque para conseguir que vuelva a ser un éxito «y muchos vecinos de Benicàssim lo esperan con ilusión y participan en un evento que ya hacen como suyo propio», añadió la alcaldesa Susana Marqués. Las dos ediles agradecieron la colaboración de las diferentes asociaciones locales participantes «desde la Unión Musical Santa Cecilia hasta Cáritas», así como a las familias Albacar y Aparici, antiguos y actuales propietarios de Villa Victoria.

Compartir el artículo

stats