Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló tiene la tarifa de taxi más cara por el día pero la bajada de bandera más barata

La Asociación de Taxis de Castelló afirma que el sector ha reducido un 50 % su trabajo desde 2007

Castelló es la ciudad con la tarifa de taxi más elevada por kilómetro en horario diurno, con un coste de 1,12 euros, seguida de Ourense y Valencia, con 1.08 euros, según ha revelado un estudio de Facua-Consumidores en Acción. Sin embargo, las cifras dan un respiro a la capital de La Plana respecto a la bajada de bandera, siendo la más barata de España con 1,20 euros.

Desde la Asociación de Taxistas de Castelló transmiten que no incluyen ninguna tarifa especial o suplemento en los viajes. «Cobramos lo que marca el taxímetro y seguimos las leyes en cuanto al precio», señalaba el presidente, Ignacio Roig. «Si alguna tarifa es más cara se debe a los semáforos». Roig critica la actual situación de Castelló en cuanto a movilidad urbana. «Cuando conduces, los semáforos están muy cerca unos de otros y hay muchísimos. Si los pillas en rojo, el trayecto se alarga considerablemente y es algo que el cliente ha de asumir», afirmó.

Facua también incluye varias ciudades que han aumentado sus tarifas durante el último año, como Pontevedra con un 2.7% o A Coruña con un 2.4%. Sin embargo, Castelló no es una de ellas. «Hace 3 años que no se suben los precios y, de hecho, se bajaron», explica Ignacio Roig. El servicio de taxis ha sufrido un notable bajón en el número de clientes. La Asociación de Taxis de Castelló afirma haber reducido su nivel de trabajo al 50% desde que empezase la crisis económica en el 2007.

Compartir el artículo

stats