19 de agosto de 2015
19.08.2015

Comprometidos

18.08.2015 | 23:12

Hace apenas dos meses que el nuevo equipo de gobierno hemos accedido a la alcaldía y las sorpresas son constantes; no por la sorpresa en sí, que ya nos eran a todos conocidas sino por el «importe» de las mismas.

Una deuda de 9 millones de euros en una población de 6.000 personas pero que recauda por 40.000, procedimientos judiciales abiertos en los que se nos reclama cerca de 35 millones de euros, robos en el alumbrado público por cerca de 200.000 euros sin solucionar, caminos rurales abandonados, servicios básicos que no abarcan todo el municipio, infraestructuras de recogida de aguas pluviales y residuales nefastas que requieren actuaciones millonarias, PAI's paralizados en los que las empresas urbanizadoras han desaparecido, todo ello es el resultado de la suma de una nefasta gestión de los ingresos del pasado y una parálisis absoluta de los últimos cuatro años. En los que, por ejemplo, la deuda con los bancos ha pasado de 6 millones a 8,5 millones.

Ante esta realidad lo primero es dar a conocer la situación a todo el mundo. No se trata de ser alarmistas, sino de que todo el mundo seamos conocedores de la situación y entre todos aportemos nuestro granito de arena. Que la situación económica nacional está mejorando es una realidad, sin embargo la situación del ayuntamiento de Moncofa es, como mínimo, comprometida.

Ante esta realidad el nuevo equipo de gobierno sólo tenemos una opción: ponernos a trabajar duro. No sólo en la solución de los problemas estructurales del municipio, algunos de los cuales ya hemos hablado, sino también en los problemas cotidianos de la gente, la reparación de una acera, la limpieza viaria, un mejor trato al vecino por parte del ayuntamiento, etc.

Sabemos que Moncofa tiene un gran potencial y vamos a explorarlo con la ayuda de todos, de los vecinos y de los visitantes, porque es lo más conveniente para todos. ¿Queremos una Moncofa que vaya a más? ¿O una Moncofa que vaya a menos? Nosotros estamos comprometidos con Moncofa y estamos seguros que todos también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine