Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los festejos de este año superan ya los de 2014

Los aficionados destacan que se han organizado 40 actos más cuando faltan tres meses para que finalice la temporada

La Federación de Aficionados de los «bous al carrer» de la Comunitat Valenciana presume de que la afición de los festejos taurinos continúa al alza a pesar de la presión de los colectivos animalistas. El presidente de la entidad, Vicent Nogueroles, avanza que los municipios valencianos han celebrado en lo que va de año 40 festejos más que en toda la temporada de 2014.

El pasado año ya se organizaron un 28 % más (un total de 7.866), y este año este crecimiento continúa. Ya se han impulsado más «bous al carrer» que en el ejercicio pasado cuando quedan pendientes tres meses de temporada (agosto, septiembre y octubre), según los datos registrados por la federación. El balance definitivo se hará público al finalizar el año.

El representante de las peñas destacó que «cada vez hay más afición». «La gente prefiere un toro que una velada o una discomóvil en sus fiestas», explicó Nogueroles. «Es una fiesta muy popular, donde participa toda la población», remarcó.

Castelló lideró en 2014 el número de exhibiciones taurinas en la geografía valenciana con 3.662, lo que representó un 5 % más que en 2013. En sueltas de vaquillas acaparó el 47 % de la Comunitat.

Más toros autóctonos

Nogueroles también apuntó que han aumentado los contratos de toros de corro (ya utilizados) autóctonos y que han bajado los de toros cerriles procedentes de otras provincias españolas.

Compartir el artículo

stats