Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran dilema de la portería

Tanto Mariano Barbosa como Alphonse Areola han mostrado un gran nivel esta pretemporada y merecen ser titulares ante el Betis A priori el galo llegó como sustituto de Asenjo pero el argentino ha ofrecido un gran rendimiento este verano

El gran dilema de la portería

El Villarreal se encuentra de pleno preparando el primer partido de la Liga 2015-16 ante el Betis, y en la cabeza de Marcelino García Toral ya está bien definido el once que presentará el domingo por la noche con una gran excepción, la portería. Tanto Mariano Barbosa como Alphonse Areola han demostrado en esta pretemporada que merecen defender la puerta amarilla en el Benito Villamarín. Un problema ya que la portería es la única posición que no admite rotaciones y el técnico no puede repartir minutos entre ambos cancerberos.

Si bien el galo cedido por el Paris Saint Germain ha respondido al as expectativas y pronto dejó patente con sus actuaciones que pese a su juventud puede suplir a la perfección al lesionado Sergio Asenjo, la sorpresa la ha protagonizado Mariano Barbosa. A sus 31 años nada tiene que ver este Barbosa con el que fichó hace 10 años por el submarino de Manuel Pellegrini.

Si bien su llegada fue casual tras la marcha de Juan Carlos, ha demostrado en pretemporada que tiene nivel para defender la meta amarilla, aumentando las dudas de Marcelino de cara al partido del domingo.

Si bien es verdad que sobre el papel Areola parte como favorito, ya que como siempre en toda cesión la marcha del joven galo respondió al interés del PSG de que su joven talento siguiera acumulando experiencia.

Esto puede hacer que Marcelino conceda la titularidad en Liga a Areola y de a Barbosa la portería en Liga Europa y Copa del Rey, sabiendo que una bajada en el rendimiento de alguno de ellos puede hacer cambiar las tornas, una lucha en la que siempre sale beneficiado el equipo y que se encarnecerá aún más cuando regrese Sergio Asenjo.

Trigueros o Pina

Con la duda de Areola o Barbosa en la portería ante el Betis, parece claro que la primera defensa oficial que presentará el submarino estará formada por Mario en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Víctor Ruiz y Eric Bailly como centrales.

Es en la línea del mediocampo donde se presenta la otra incógnita, en concreto en quién acompañará al capitán Bruno Soriano en el doble pivote, si bien Tomás Pina o Trigueros.

En las bandas parece que Nahuel ha acabado de convencer a Marcelino por la derecha y por la izquierda estará Castillejo. Delante tiene un puesto asegurado Leo Baptistao, que ha demostrado su olfato de gol en pretemporada y todo hace indicar que le acompañará el fichaje estrella, Roberto Soldado, pese a que se incorporó al trabajo el viernes.

Compartir el artículo

stats