19 de agosto de 2015
19.08.2015

L'Alcora reactiva el expediente de la Rompida

18.08.2015 | 23:12

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, se reunió ayer con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el objetivo de avanzar en el procedimiento para que la Rompida de la Hora sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Colomer trasladó en la reunión el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo al procedimiento activado por el gobierno de l'Alcora para conseguir la distinción autonómica. Y, de hecho, ha resaltado que la Rompida de la Hora es «firme candidata a obtener dicha distinción» por tratarse de una celebración «de gran aceptación y calado popular» y que «da reputación y aporta valor a los recursos y atributos turísticos de la Comunitat Valenciana».

Además, hizo referencia a la «gran capacidad de reclamo» que tiene esta fiesta, por lo que, «repercute también de forma muy positiva en la vertiente socio-económica».

El alcalde le agradeció el interés «mostrado y la predisposición de mantener esta reunión con tanta inmediatez». Y es que, esta reunión fue solicitada de urgencia por el equipo de gobierno para agilizar los trámites de esta declaración ante la notificación de la paralización del expediente, iniciado en la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine