Carlos Pérez Salvachúa, técnico del Villarreal C, apura su estreno y el de su equipo en competición oficial. Será el sábado a las 19.30 horas contra el Alzira en el Luis Suñer Picó. Duro contrincante para una escuadra vila-realense con muchos chavales que se estrenará en la categoría. Pese a ello, el entrenador del filial se mostró convencido de que sus muchachos darán mucho de que hablar. «A nivel técnico es difícil enseñarles más a estos jugadores», aseguró.

Calificó de «muy buena» la pretemporada realizada por su equipo, a pesar de haber jugado pocos partidos amistosos (cinco). «Han respondido todos muy bien. Se han ido acoplando muy bien al trabajo y además los resultados han acompañado. No miro tanto los resultados, si no el trabajo dentro del campo y en ese sentido estoy satisfecho», apuntó el técnico del Villarreal C.

El setenta por ciento de la plantilla del filial debutará esta temporada en Tercera División, una vez finalizada su etapa de formación y triunfando en el juvenil amarillo. «Me han sorprendido para bien los chavales. El nivel es muy alto. Ahora les faltará progresar en esta categoría, e irán viendo la realidad del fútbol», agregó Salvachúa.

Finalmente, el entrenador del segundo filial amarillo se refirió al rival del sábado, el Alzira. «Sólo por el nombre es un equipo que debe estar peleando en la zona alta de la tabla, y con buenos jugadores. Veremos qué ocurre el sábado. Es el primer partido y será difícil para todos. Nosotros no renunciamos a un buen arranque liguero».

Salvachúa tendrá la baja de CarlosMelgarejo ante el Alzira por unamicrorrotura en el adductor.