20 de agosto de 2015
20.08.2015

El barrio de San Roque dona un toro a la parroquia de la Vilavella

La carne del astado irá al proyecto «Bou solidari» de Cáritas para ayudar a los más necesitados

19.08.2015 | 23:05
El barrio de San Roque dona un toro a la parroquia de la Vilavella

En la Vilavella, los «bous al carrer» son uno de los puntos fuertes de las fiestas y toda una tradición en el pueblo. Por esta razón, Cáritas inició el proyecto de «Bou Solidari», para recaudar dinero y, a la vez, recordar que la caridad es un elemento central en su fe religiosa, así como el colaborar con los que no tienen nada.

De esta forma, los clavarios y comisión de la calle San Roque han decidido aportar la carne de un toro para que la parroquia la venda y pueda ayudar con el dinero resultante donde más convenga. Mossén Ignasi, de la parroquia, relaciona la acción caritativa con el propio patrón de la calle, a quien identifica como alguien que «lo dejó todo para entregarlo a los pobres y servir a los más necesitados». Además, el párroco agradece la iniciativa, ya que la carne del toro es lo que se suele usar para sufragar las fiestas y, por lo tanto, es una donación importante

Las fiestas de San Roque y San Joaquín comenzaron a finales de julio y son famosas por las exhibiciones de «bous al carrer» con prestigiosas ganaderías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine