20 de agosto de 2015
20.08.2015

Benicàssim cambiará las farolas del paseo norte en octubre

19.08.2015 | 23:06

Las luminarias de los paseos Pilar Coloma y Bernat Artola, situados en la zona norte de Benicàssim, van a ser sustituidas en el último trimestre del año. La alcaldesa, Susana Marqués, informó ayer que en octubre comenzarán los trabajos de la segunda fase de renovación del alumbrado del paseo marítimo para conseguir, con ello, que toda la zona de costa cuente con un sistema de iluminación modernizado, «lo que permitirá tener más intensidad lumínica con menos contaminación y un ahorro de entre un 40 % y un 60 % del consumo eléctrico de la iluminación del paseo».

Los dos tramos que se verán afectados en esta segunda fase del proyecto serán las farolas ubicadas desde la calle Conde Bau hasta el cruce de Paseo Pilar Coloma con Calle Jorge Comín, y desde la calle Jorge Comín hasta el Torreón, sustituyendo todas las luminarias de la calle Bernat Artola. En total, el ayuntamiento va a renovar este año un total de 135 farolas del paseo marítimo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 86.811 euros y forma parte de las diferentes inversiones sostenibles que el consistorio va a realizar con remanentes del 2014. Los trabajos consisten en la total sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio y vapor de mercurio por nuevas bombillas eficientes de led. Marqués informó que las columnas de hierro forjado de estilo clásico que pertenecen al paseo se conservarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine