El CEEI Castellón participa en el nuevo programa lanzado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) cuya misión principal es certificar con el sello de Pyme Innovadora y Joven Empresa Innovadora a aquellas entidades pequeñas y medianas que cumplan los requisitos y puedan beneficiarse de las distintas ventajas. En este sentido, se ha firmado un convenio marco con la certificadora Aenor, según explicó el centro castellonense.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de ser pyme innovadora y ofrecer información sobre el procedimiento a seguir para lograrlo, el CEEI Castellón organizará el próximo 24 de septiembre una jornada informativa en sus instalaciones. Las empresas certificadas serán incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, pudiendo acceder de forma directa a las diferentes ventajas económicas y fiscales que se les otorgarán. Entre estas ventajas, las empresas con el sello tendrán derecho de forma inmediata a solicitar la compatibilización de las bonificaciones de personal investigador (bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social) junto con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades (hasta el 42%). Además, se están desarrollando otros beneficios adicionales para las empresas certificadas relacionados con la compra pública innovadora y el resto de contratación pública.

Los centros proporcionarán a las empresas interesadas un proceso de formación y generación de plan de negocio siguiendo las especificaciones para la implementación de ambos sellos. Para participar, las empresas interesadas deben ponerse en contacto con CEEI Castellón para iniciar el proyecto.