Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que sustrajo una furgoneta con la que, posteriormente y conduciendo bajo los efectos del alcohol, arrolló a un motorista, al que hirió de gravedad.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, el arrestado, de 46 años, nacionalidad española y vecino de Alhama de Murcia, está acusado de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

La actuación se inició el martes, cuando tuvo lugar un accidente de circulación en la localidad castellonense de Almenara, en el cual una furgoneta se saltó un stop y colisionó con un ciclomotor que pasaba por el cruce.

El conductor del ciclomotor resultó herido de gravedad, y la fuga el conductor de la furgoneta de dio a la fuga.

Minutos después, dicho furgón volvió a protagonizar un accidente de tráfico, cuando se salió de la vía en la carretera N-340 a la altura de Xilxes.

Los agentes iniciaron una investigación, por la que se determinó que el vehículo causante de ambos accidentes había sido sustraído ese mismo día en la localidad de Almenara.

Se procedió entonces a la detención del conductor de la furgoneta, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.