Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran dilema de Calderé

En la primera convocatoria de la temporada el técnico del Castellón deberá descartar siete jugadores

El gran dilema de Calderé

Setenta y dos horas restan para que el Castellón afronte su primer partido de Liga. Primero de los dos que jugará en agosto, pero ya oficiales. Será este sábado a las 19.00 horas en el campo Francisco Vilaplana Mariel contra un recién ascendido como es el Rayo Ibense. Contando que el central Javi Selvas esté recuperado de sus sobrecarga en el adductor, el técnico Ramón María Calderé tendrá que descartar a siete jugadores, porque a día de hoy está trabajando con veintitrés futbolistas. Entre ellos están los dos chavales del filial, Álvaro Gómez y Gerard Hernando. El primero de ellos entrará en convocatoria siempre y cuando no esté recuperado al ciento por ciento el valenciano Javi Selvas.

Sólo pueden inscribirse dieciséis futbolistas en las actas. Y al jugar fuera de Castalia el entrenador se llevará a los dieciséis justos. Así que mañana después del último entrenamiento (en el campo del Parque Sindical, a partir de las 10.30 horas) dará a conocer la lista que viajará a tierras alicantinas, a Ibi concretamente. Y siete se quedarán en casa. Dolorosa decisión para el experimentado entrenador tarraconense del Castellón.

La portería está clara

Dos que seguro que viajan son los porteros. En un principio Álvaro Campos será el arquero titular, mientras que Alberto Catalán esperará su oportunidad. Ésta sea, posiblemente, la demarcación más clara y definida. A partir de ahí, cualquier cosa puede suceder. Empezando porque Juanra Cabrero (o Luismi Ruiz) juegue en el lateral diestro, ya que para el zurdo apunta a ser para Jesús López, respecto a su principal rival que es Alberto Ramos.

En el centro del campo Diego Carrillo podría estar por delante de Carlos Torneo para jugar en el carril diestro, mientras que Pruden Sáez (o Juanjo Clausí) estaría en el izquierdo. Aquí ambos han acabado la pretemporada un gran nivel. Marc Castells apunta a ser el hombre que le dé equilibrio al centro del campo, a no ser que Calderé se decante por un gran Borja Quirant. ¿Quién le acompañará? Jordi Marenyà gana enteros, sin desmerecer a su paisano Charly Meseguer.

Varias alternativas en el ataque

Para la punta del ataque también está el dilema de la combinación que pueda utilizar Ramón María Calderé. Ha jugado mucho de enganches el veterano mediapunta gijonés Rubén Suárez. Además, es el hombre que no puede fallar en el once titular, siempre que esté al ciento por ciento. Para la punta del ataque el burrianense Rubén Fonte, con una muy buena pinta, apunta a convertirse en el hombre referencia. En el hombre que remedie los males anotadores del conjunto de la capital de la Plana desde la marcha de Luismi Loro en verano de 2011. Fonte parece estar por delante de Gaizka Saizar.

Todo son suposiciones. El once sólo lo tiene en mente el entrenador del Castellón. Faltará saber cómo plantea el partido el preparador tarraconense. Todo apunta que el conjunto albinegro afrontará los partidos de casa de una forma y los de fuera de otro. Cuando se actúe como visitante el mono de trabajo hará falta más que nunca por los rivales y los escenarios. En Castalia será otro cantar diferente.

Compartir el artículo

stats