Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La línea 6 de autobús urbano no aparece en las pantallas de las paradas

El problema crea confusión entre los vecinos que utilizan el autobús urbano. ÀNGEL SÁNCHEZ

La línea 6 de autobús urbano de Castelló no aparece en las pantallas de las paradas situadas en el parque Ribalta y en la plaza La Paz. Esto significa que los viajeros no pueden comprobar cuánto tiempo queda para que llegue el autobús y deben preguntar o arriesgarse a esperar totalmente a ciegas. Ambos lugares son de tránsito casi obligatorio en el centro de la ciudad por lo que el problema es una molestia para los vecinos que prefieren utilizar los transportes públicos en vez de sus vehículos particulares.

Esta línea de autobuses sale de la urbanización Benadresa y llega hasta la plaza La Paz como punto más lejano, pasando por las carreteras Alcora y Ribesalbes, y finalizando el trayecto en el parque Ribalta. Es, por lo tanto, una línea que cubre puntos vitales de la ciudad y se convierte en el transporte de muchos vecinos que, de otra forma, no tendrían ninguna opción de llegar a sus destinos.

La mayor parte de los usuarios del autobús urbano son jubilados que necesitan este transporte para hacer la compra, ir al médico o visitar familiares. También son muchos los estudiantes que lo utilizan para ahorrar. Por esta razón, sería imprescindible para los usuarios contar con las pantallas en buen funcionamiento y así poder desplazarse con mayor facilidad y comodidad.

Este problema crea confusión entre los vecinos. Muchos optan por preguntar y esperar sentados en la parada. Otros prefieren cambiar de plan y encontrar otra forma de moverse para evitar llegar tarde a su destino, ya que no saben cuándo llegará su autobús.

Compartir el artículo

stats