Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los nuevos tendrán que adaptarse y modelarse rápido a nuestro juego»

Jaume Costa cree que el Villarreal «no juega como los otros equipos» y es precisamente esa característica lo que les hace ser más competitivos El lateral pide a sus compañeros intensidad en los entrenamientos para ponérselo difícil a Marcelino

Jaume Costa se ha convertido ya en uno de los veteranos del equipo. El lateral apunta a la titularidad aunque este año tendrá que competir por el puesto con Bojan Jokic, que la campaña pasada se paso casi todo el año lesionado, al igual que Adrián Marían, que aunque tendrá ficha con el filial, la pasada temporada llegó a ganarse el puesto antes de lesionarse.

El defensa no teme la llegada de gente nueva, todo lo contratio, les pide que se pongan las pilas para adaptarse cuanto antes al juego del equipo, que tiene muy asimilado después de mantenerse prácticamente el mismo bloque desde el ascenso a Primera. « "Nosotros tenemos unos automatismos bastante definidos que nos hace ser competitivos. Los nuevos tendrán que adaptarse y modelarse rápido. Es verdad que es complicado porque no solemos jugar como los demás equipos y cada equipo es un mundo, pero en la pretemporada hemos trabajo duro», indicó.

Pese a que este año el equipo ha sufrido más cambios de los esperados-la delantera ha cambiado por completo y también la portería- , Costa se mostró satisfecho porque la liena de atrás se ha mantenido y confiado de que el Villarreal seguirá con la buena línea de Marcelino García Toral. «Le pido al equipo que trabaje al cien por cien en todos los entrenamientos y que los once jugadores de cada partido estén a tope. La tarea complicada la debe tener luego el míster tratando de seleccionar a los que él crea que son mejores para cada jornada», indicó.

Cuidado con el Betis

El jugador del submarino se refirió al Betis, rival este domingo (22:30 horas) en el Villamarín, como un «histórico». «Es un equipo que se ha reforzado bastante bien. Aunque acaba de subir a Primera División, es un histórico y tiene una gran afición. Nos lo van a poner muy difícil porque van a salir con ilusión y ganas», aunque el Villarreal estámuy motivado y sabe que «es muy importante empezar ganando».

Compartir el artículo

stats