La asociación vecinal Playa de Almazora llevó a cabo durante la tarde de ayer una recogida de firmas como acción de protesta ante el polvo negro y el ruido que creen procede del polígono del Serrallo. La actuación del colectivo se centró en las urbanizaciones más cercanas, ubicadas en el Camí Catalans y en el Om Blanc. La asociación, pidió durante el día la la movilización de los vecinos y dejó hojas de firmas impresos en numerosos locales de la playa de Almassora.

Según explicó Francisco Javier Jiménez, presidente de la asociación, este verano «los vecinos que viven más cerca del Serrallo han notado un aumento notable del ruido procedente del recinto», este hecho ha causado molestias en las horas de descanso.

Además, les preocupa la aparición sistemática de «polvo negro», que cubre las viviendas y las zonas cercanas al recinto. «Hará unas tres semanas, empezamos a recibir quejas de numerosos vecinos que veían cómo sus casas, terrazas y piscinas se cubrían de polvo negro», explicó Jiménez.

La decisión de recoger firmas, se ha producido después de que la asociación haya mantenido conversaciones con miembros del ayuntamiento, que tienen prevista una reunión con los responsables de conselleria. La recogida se lleva a cabo para dar más visibilidad a la problemática, unir al mayor número de vecinos posible y permitir, así ,hacerse notar y trasladar el malestar de la población ante las administraciones.