21 de agosto de 2015
21.08.2015

Albiol trasladará a Europa las reivindicaciones del sector pesquero de Castelló

La eurodiputada de IU lamenta que la UE priorice los grandes barcos del Atlántico y se margine el Mediterráneo

20.08.2015 | 23:00
Marina Albiol con representantes de la cofradía de pescadores de Castelló.

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha mantenido una reunión con representantes de la cofradía de pescadores del Grau de Castelló para analizar la situación del sector y trabajar conjuntamente en iniciativas para poder reivindicar en Europa políticas que vayan dirigidas a la supervivencia del sector pesquero.

Los representantes de la Cofradía San Pedro trasladaron la preocupación por el sector dado que las capturas de pescado van disminuyendo año tras año al mismo ritmo que la propia flota y le han trasladado a la diputada grauera una serie de propuestas y reivindicaciones para poder llevar al Parlamento Europeo.

Albiol señaló que «en demasiadas ocasiones la Política Pesquera Común está diseñada pensando en los grandes barcos del Atlántico y en las grandes industrias del pescado y el congelado y no se tienen en cuenta las especificidades de la mediterránea, y por eso es importante que nuestra voz se escuche en Bruselas».

Tanto los representantes de los pescadores como la eurodiputada coincidieron en que son necesarias políticas «destinadas a recuperar los caladeros, respetuosas con el medio y que permitan que la pesca tenga futuro en el Mediterráneo» y estas políticas deben estar basadas en un conocimiento r«al de la situación de los caladeros «es necesario un estudio para conocer la situación y poder aplicar medidas realistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine