El Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando el convenio de cesión de espacios públicos para el rodaje de Juego de Tronos y trabaja también en un dispositivo especial de limpieza y seguridad con motivo del rodaje de parte de la sexta temporada, que tendrá lugar los primeros 10 días de octubre.

Según han informado fuentes del consistorio a EFE, entre los actores y el personal de producción serán más de 400 personas las que se alojarán en Peñíscola los diez primeros días de octubre, los cuales ocuparán entre 400 y 500 plazas hoteleras.

El consistorio está ultimando los detalles del convenio que firmará la productora, el Ayuntamiento y CulturArts -la entidad de la Generalitat que aglutina todos sus organismos culturales- para ceder espacios municipales para la logística de la serie a cambio de la promoción que se obtendrá.

El rodaje está previsto para los diez primeros días de octubre, pero el inicio del mismo dependerá de cómo se desarrolle la filmación en Girona, que está prevista para septiembre.

Además del convenio, el Ayuntamiento está preparando un dispositivo especial de seguridad y limpieza.

Si bien la productora trae su propia seguridad y sus servicios de limpieza, el consistorio reforzará los servicios normales para hacer frente a cualquier necesidad.

Así se estudiará prolongar los contratos del personal que trabaja en el refuerzo estival o bien se contratará nuevo personal para esas fechas.

También se reforzará la brigada de obras municipal por si hay alguna incidencia y para mantener un servicio de vigilancia y apoyo, aunque desde el consistorio han señalado que la empresa responsable del rodaje es profesional y respetuosa con las localizaciones.

Las mismas fuentes han indicado que el desmontaje de la plaza de toros de las Fiestas Patronales en honor a su Patrona la Virgen de Ermitana, -que se celebran del 7 al 20 de septiembre- y demás instalaciones se acelerará para que las calles del centro de la localidad estén preparadas para acoger el montaje que precise la serie.