El Partido Popular exigió ayer la dimisión del concejal de Més Nules y miembro del equipo de gobierno, Pedro Rubio, por compartir en una red social un comentario de contenido machista.

El regidor dispuso por la mañana en su Facebook un meme en el que aparecía una fotografía de Albert Einstein y el siguiente texto: «Búscate una mujer con cerebro, porque con vagina hay muchas». Esta actuación generó un terremoto en el seno del ayuntamiento y las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo por parte del Partido Popular, el único que ocupa la oposición, ya que el resto de formaciones integran la coalición de gobierno. Poco tiempo después, el PP de la localidad enviaba un comunicado denunciando «una publicación machista».

Rubio retiró a las pocas horas el escrito y pidió disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido, pero esto no fue suficiente para el Partido Popular, que incluso exigió su dimisión en el pleno, provocando la crispación de una sesión cargada de tensión desde el inicio de la legislatura.