¿Cómo viven los vecinos de Borriol la devoción hacia sus patrones?

Hay dos días dedicados a los patrones Sant Bartomeu y Sant Roc. Esos días hacemos una misa en la iglesia de Sant Bartomeu y luego una procesión. Son actos solemnes. En la misa viene la Coral Borriolenca. A la procesión también viene la banda de música. dores.

¿Qué criterios han seguido para configurar el programa?

En el gasto corriente del ayuntamiento nivel de ahorro se ha registrado en la práctica totalidad de áreas de trabajo municipal.

¿Qué criterios han seguido para configurar el programa?

Hemos mirado de ampliar en lo posible la diversidad de actos. También hemos intentado contactar con toda la gente de Borriol que tuviera algún acto que aportar para que pudiera actuar. Hemos buscado la máxima participación de los vecinos.

¿Qué novedades hay con respecto a otros años?

Antes de cada baile habrá una actuación con gente de Borriol. Por ejemplo, hay danza del vientre o bailes de salón. El miércoles actuarán todos los grupos de música de jóvenes del pueblo, que no habían actuado nunca en la carpa de fiestas. Son Talps, Malagana y Égalité y un grupo invitado que es El Diluvi. Otra novedad es que la gente podrá tener silla en el baile un día sin tener que sacarse el abono.

¿Qué papel toman las asociaciones locales en los festejos?

Las fiestas de Borriol no las monta el concejal. Hay una junta de fiestas compuesta por los representantes de las asociaciones que quieran participar y el programa se hace entre todos. La estructura básica no ha cambiado. A parte, hay asociaciones que no son de la junta pero también aportan a la programación.

¿Qué actos cuentan con mayor acogida?

Los toros en la plaza y el toro embolado hacen venir a mucha gente. Este año esperamos venga mucho público al concierto de los grupos jóvenes. La noche de los disfraces también tiene mucha participación. El baile del segundo sábado siempre suele estar muy lleno porque es el último de las fiestas.

La programación cuenta con muchas actividades culturales. ¿Cuáles destaca?

El día de Sant Bartomeu hay una exposición organizada por Cáritas con obras de artistas de Borriol o relacionados con Borriol. Todo lo que se recaude es para Cáritas. Es una exposición artística y solidaria. El martes inauguraremos una calle con el nombre del profesor Henri Bouché.

¿Qué importancia tienen los actos taurinos en Borriol?

Los actos taurinos son el eje. Van desde el primer sábado hasta el último. Este año hemos aumentado el número de entradas. Antes se hacían solo por la mañana, ahora habrá también entradas por la tarde.