22 de agosto de 2015
22.08.2015

Benicarló se sumerge en sus fiestas

Conciertos, toros, gastronomía, actividades culturales y deportivas completan el programa de actividades de la Comissió

21.08.2015 | 22:47
Benicarló se sumerge en sus fiestas

Benicarló lanzará este mediodía el esperado chupinazo y desplegará las mangueras de incendios para celebrar con alegría el comienzo de las fiestas mayores en honor a Sant Bertomeu y a los Santos Mártires Abdón y Senén y Santa María del Mar. Este año la Comissió de Festes de Benicarló ha preparado un cuidado programa con casi 300 actividades.

Estas fiestas son seguidas de forma entusiasta por los numerosos benicarlandos y visitantes que se acercan a seguir los principales actos, centrados en las danzas, música, toros y espectáculos deportivos y pirotécnicos. Unos festejos en los que asistir a todos los actos programados es imposible y que atraen muchísima gente de toda la provincia.

Este año, la comisión ha querido recuperar la tradición de los conciertos de música y ha optado por dos grupos muy conocidos por el público más joven. Por un lado, el día 29 tendrá lugar el concierto del grupo Efecto Pasillo, un grupo musical canario que combina rock, funk y música latina y que en Benicarló presentará su último disco «Tiembla la Tierra». Por otro lado, se ha programado para mañana 23 de agosto la actuación de la conocida formación Pepet i Marieta, que servirá para rendir homenaje a uno de los miembros de la banda, el benicarlando Paco Albiol, fallecido recientemente.

La gastronomía llegará de la mano del Mesón de la Tapa, una de las novedades de las fiestas del año pasado y que se volverá a organizar con algunas novedades, como son los espectáculos que se programarán cada noche para animar al público. El Mesón estará abierto del 22 al 30 de agosto.

Respecto a los actos más tradicionales, el Baile del Certamen dará oficialmente la bienvenida a las fiestas esta noche y continúan la cena de «pa i porta» (martes) y la noche de entidades (miércoles). También continuarán la exposición de productos del campo y herramientas agrícolas y se hará la tercera edición de la cantada de «albades» que tan buena acogida ha tenido en los años anteriores. También se ha pensado en los más pequeños y se han programado dos espectáculos de calle. Este año, la feria medieval se convertirá en feria romana y abrirá las puertas los días 28, 29 y 30 de agosto.

Por último, se han programado cinco días de toros, de martes a sábado, que incluirán el ya tradicional Día de la Mujer Torera (jueves 27 de agosto), encierros infantiles (jueves 27) y un encierro con capones y tres toros cerriles para el sábado 29. Para acceder a los «cadafals» por las tardes, habrá que abonar 1 euro, mientras que sábado se tendrá que pagar también por la mañana.

Maricint Quixal Orero, reina de las fiestas y representante del Grup de Bombos i Tabals de Benicarló, junto a Camille Vernat (Dulcinea), Andrea Molina, de los exalumnos de la Salle, Blanca Fontanet de la asociación de la Mujer, Carmen López, del Club d'Athletisme Baix Maestrat, Celia Calvet del centro Taurino Sol y Sombra, Maria Serrano del Club Deportivo Benicarló, Mar Libertad Gracia como dama popular, Raquel García de les Danses la Sotà y Ana Añó de la Penya Mechero, junto a las damas infantiles Leyre Capafons, Laia Pérez, Marina Jiménez y Noray Jiménez esperan ansiosas el inicio de las fiestas que arrancará hoy con la Crida y el chupinazo anunciador, el XIX Pilotasso y la XII Batalla de Agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine