Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 500 personas exigen espigones para les Amplàries

Los manifestantes de Orpesa acudieron a Castelló para registrar un escrito con su demanda

Cerca de 500 personas exigen espigones para les Amplàries

Cerca de 500 vecinos de la zona de les Amplàries de Orpesa, en donde la ubica la urbanización Marina d'Or, se desplazaron ayer hasta Castelló para exigir la construcción de espigones en el litoral norte de la localidad en una manifestación convocada por la plataforma Playa les Amplàries. Los manifestantes registraron un escrito con sus demandas en la subdelegación del Gobierno y en el Servicio Provincial de Costas.

«Estamos llevando una estrategia de presión hacia las instituciones de menos a más. Empezamos con el Ayuntamiento de Orpesa y ahora estamos intentando implicar a la subdelegación del Gobierno y el Servicio Provincial de Costas, que son quienes verdaderamente tienen potestad en ello. Queremos respuestas de Costas, del Gobierno y del alcalde de Orpesa», dijo el portavoz de la plataforma Martín García.

«La playa está impracticable en varias zonas para personas en perfecto estado físico y es inaccesible en su totalidad si se tiene una mínima deficiencia. La única pequeña actuación de urgencia realizada ha sido un rotundo fracaso. Cada año presenta un aspecto más desastroso. Su muerte turística es inmediata», expusieron los manifestantes en el documento que presentaron en Castelló.

La plataforma Playa les Amplàries informó que ha reunido este verano otras 9.000 firmas para pedir los espigones, que hay que sumar a las más de 2.000 que recogieron en Semana Santa. Los vecinos llevarán en noviembre las rúbricas ante la sede de Costas.

Compartir el artículo

stats