22 de agosto de 2015
22.08.2015

Vall d'Alba proclama a su reina

La joven Aurora Traver, que ostenta ya el cargo de reina de las fiestas junto a sus damas de honor, recibió el homenaje de distintas asociaciones y colectivos, así como de familiares y amigos

21.08.2015 | 22:47

Aurora Traver Roures ya es la nueva reina de las fiestas de Vall d'Alba. La joven fue proclamada como máxima representante de los festejos patronales del municipio, que están dedicados a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, en una brillante velada que reunió en la noche de ayer a numerosos valldalbenses en la plaza Mayor de la localidad.

La nueva reina, que no pudo ocultar en ningún momento su emoción, estuvo acompañada sobre el escenario por las damas de su Corte de Honor, Alba Mateu Traver, Ainhoa Capilla Gavara y Marta Conde Boira, que ejerce de Dama del Turismo. Todas ellas estudiantes de 17 años que recibieron el cariño de los vallbalbenses en forma de aplausos.

Aurora recibió la banda que la acredita como reina de manos de su antecesora, Teresa Navarro Falomir, que con ese simbólico gestó se despidió de su reinado. Además, las nuevas representantes festeras también fueron homenajeada por distintas asociaciones y colectivos, así como por sus familiares y amigos, sin olvidar la participación de numerosos pueblos de la provincia que, de manos de sus alcaldes o reinas de fiestas, rindieron tributo de admiración a Aurora Traver con flores o recuerdos de los distintos municipios.

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, afirmó, en su breve intervención, que la nueva edición de las fiestas patronales del municipio cuentan «con más actos que ningún otro año, ya que suman casi un centenar», y que tanto el incremento de festejos como la incorporación de novedades en el programa oficial «no tiene más objetivo que conseguir que nuestras fiestas sean todavía más populares y poder contar con la participación de todos y cada uno de los vecinos».

Capital taurina

Y tras el acto protocolario de ayer, Vall d'Alba entrará hoy de lleno y por la puerta grande en sus fiestas con el esperado encierro de 6 toros cerriles de la afamada ganadería de La Palmosilla, que recorrerán más de 800 metros por las calles del municipio para disfrute de los aficionados.

La expectación es máxima, después del gran éxito obtenido el año pasado con la primera edición, y se espera que este acto tenga un alto impacto económico en la localidad debido a la elevada cantidad de personas que recalarán en el municipio para disfrutar de un espectáculo único en la provincia, ya que es el único encierro de estas características que termina en una plaza de toros.

La jornada incluirá diversas pruebas y exhibiciones de toros, tanto por la mañana como por la tarde y noche; así como una multitudinaria comida de peñas y la orquesta Matrix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine