Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aleix se irá mañana al Manchester City

El joven canterano del Villarreal firmará por cinco temporadas con el club inglés, que pagará unos tres millones de euros

Aleix García está viviendo sus últimos días como jugador de las secciones inferiores del Villarreal. Este lunes hará las maletas y se marchará a tierras inglesas. Está cerrado ya el acuerdo para enrolarse a las filas del Manchester City. Contrato por cinco temporadas y unos ingresos para el Submarino que entre lo especificado más los objetivos podría superar los 3 millones de euros. Oportunidad irrechazable para el joven de Ulldecona que iba a afrontar su undécima temporada en el conjunto de la Plana Baixa.

El faldut pondrá punto y final a una magnífica etapa de formación en el Villarreal. Llegó en verano de 2005 tras abandonar el fútbol base del Ulldecona, donde curiosamente alternaba la posición de portero y de mediocentro. Ha sido internacional sub-15, 16, 17 y 18. Integrante de la Selección Valencia sub-16 y sub-18. Jugó en el Villarreal C, el B y la pasada temporada se estrenó en la Liga BBVA, en el Nuevo San Mamés.

Una de las perlas del conjunto amarillo dice adiós. En unos días se enrolará en el filial del Manchester City a las órdenes de Patrick Viera, y quién sabe si a lo largo de esta temporada se le presenta la oportunidad de debutar en el primer equipo, que dirige otro ex del Villarreal, Manuel Pellegrini, en la Premier League. A la larga ese parece ser que será su destino.

Compartir el artículo

stats