El Ayuntamiento de Castelló destina el escaso presupuesto que mantiene para labores de mantenimiento que quedaban pendientes cuando se materializó el cambio de gobierno. Así, el Patronato Municipal de Deportes ha iniciado obras de mejora y tareas en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Tal y como informó ayer el concejal de Deportes, Enric Porcar, estas tareas «se realizan en el mes de agosto aprovechando que es un mes con poco movimiento en las instalaciones deportivas y así tenerlas a punto de cara al nuevo curso».

Así, en la piscina de Castalia se ha llevado a cabo la sustitución de varios focos de iluminación y la reparación del alicatado de los vestuarios. Además, en el Pabellón Castalia también se ha reparado la iluminación de la pista de juego.

En las instalaciones de la Piscina Municipal de 50 metros se ha llevado a cabo el rejuntado de las dos piscinas y el cambio de arena de los filtros de depuración.

Mientras en las instalaciones deportivas Chencho se han realizado sustituciones de tuberías de acometida de agua en los vestuarios del campo C y se han reparado los desperfectos ocasionados por la tormenta del 31 de julio.

En el Pabellón Ciutat de Castelló se han pintado las zonas azules exteriores y las botellas del campo de baloncesto; y en el Pablo Herrera se ha pintado una pista de voley de 2/3.

En la piscina Emilio Fabregat del Grau, se ha reparado el sistema de regulación de la temperatura del agua caliente sanitaria y se ha instalado una válvula termostática motorizada para regular la temperatura del agua caliente en las duchas.

Por último, también se han preparado todos los materiales necesarios para acoger en las mejores condiciones posibles la llegada de la 10ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el 31 de agosto.

Así, desde el Patronato de Deportes «se están realizando esfuerzos durante la época estival para que la ciudadanía de Castellón pueda disfrutar de unas instalaciones en perfectas condiciones a la vuelta de sus vacaciones y con el inicio del nuevo curso», según Porcar.